Cerámicas

TERMOCERÁMICO

Los revestimientos TermoCerámicos, están diseñados especialmente para resistir abrasión por deslizamiento, absorber los impactos y para las altas velocidades del mineral que se está transportando en el equipo donde se instale, gracias a la combinación de caucho cerámico con un gran contenido de óxido de alúmina.
Los Termocerámicos se fabrican en módulos estándar o a medida según cada aplicación, preinstalados sobre placa base de acero con pernos de anclaje termofusionados, listos para su montaje en terreno.

Cada módulo está compuesto por una plancha de respaldo de acero, con pernos de anclaje, caucho natural antiabrasivo y cerámica de alta alúmina en sus diferentes formas, según la aplicación que se requiera. (Cuadrados, rectángulos, hexágonos, cilíndricos, esféricos, etc.).

Nuestros TermoCerámicos son fabricados con cerámicos y caucho natural de diferentes durezas y espesores, entregando excelentes condiciones de resistencia a la abrasión, pues el caucho absorbe los impactos e impide posibles fracturas de las cerámicas. Se pueden utilizar en ambientes secos o húmedos, para la abrasión, deslizamiento o impacto.

termoceramicos-1  termoceramicos-2  termoceramicos-3  termoceramicos-4

Descarga Fichas Técnicas

pdfFICHA TERMOCERAMICOS MODULOS PML CUBOS             pdf FICHA TERMOCERAMICOS MODULOS HEXAGONO

pdfFICHA TERMOCERAMICOS MODULOS CILINDROS               pdf FICHA TERMOCERAMICOS LADRILLOS

El deslizamiento en poleas de correas transportadoras es cosa del pasado.
Los nuevos e innovadores TermoPulley los cuales incorporan cerámicos de alta alúmina de 20×20 mm o de 25×25 mm. Con broches que sobresalen, evitan resbalar y permiten un giro simultaneo de su correa con la polea.

Los broches salientes en una cara del cerámico, de aproximadamente 1 mm de altura, crean una superficie áspera para obtener una máxima tracción, con cantos redondeados, lo cual no daña la correa bajo ninguna circunstancia.

Los Termopulley cerámicos ofrecen mayor resistencia a la abrasión que el caucho, resisten mejor el desgaste y no resbalan en ambientes húmedos.

 

pulley-1  pulley-2  pulley-3  pulley-4

Un servicio completo e integral que ayuda a la planificación de la mantención o de sus proyectos, lo que asegura un correcto funcionamiento, incluye el diseño y la fabricación de módulos individuales o instalaciones completas de protección antiabrasiva.
Nuestros ingenieros y técnicos ofrecerán y recomendaran el más adecuado servicio de revestimiento y asesoría de instalación y montaje para resolver sus problemas de abrasión.

Termomin realiza la ejecución de montajes mecánicos, reparación y mantención de piezas y/o equipos relacionados con el área de revestimientos antiabrasivos en la modalidad de contratos anuales o específicos.

Nuestra área de servicios cuenta con los equipos necesarios, maquinaria y una gran variedad de herramientas y equipos de mano, tanto para uso en taller como en las instalaciones del cliente. Además tenemos una flota de modernos vehículos para la expedita atención en terreno.

Como grupo humano, el área de servicio cuenta con personal de supervisión, ingenieros y técnicos altamente competentes y de vasta experiencia, con el entrenamiento permanente y calificado en sus respectivas actividades.

     montaje-8  montaje-7  montaje-6  montaje-5

  • Guías de trefilación.
  • Aisladores.
  • Conos.
  • Camisas.
  • Revestimientos para Molinos.
  • Bolas cerámicas.

pieza-1  pieza-2  pieza3  pieza-4

Completa línea de revestimientos cerámicos para todo tipo de Hidrociclones.

• Apex.
• Conos superiores.
• Conos inferiores.
• Vortex finder.

Cerámicas fabricadas en diferentes materiales, según cada aplicación:
Carburo de Silicio Nitrurado.
Carburo de Silicio Reaccionado.

hidro1  hidro2  hidro3  hidro4

Ingeniería, desarrollo y fabricación de aceros, vacancias y cerámicos disipadores. Anillos disipadores para Concentraductos y Mineroductos para el transporte hidráulico de pulpa de concentrado o relaves.

anillo1  anillo2  anillo3  anillo4

 

VÁLVULAS CERÁMICAS

Las válvulas cerámicas para usos severos son productos únicos, de última generación que permite aumentar de manera considerable la vida útil de estos equipos cuando son sometidos a usos con elevada corrosión y/o abrasión. La performance, confiabilidad y vida útil de la válvula cerámica es muy superior a todas las metálicas disponibles actualmente en el mercado.

valvula-4

Los materiales cerámicos son 6-8 veces más duros que el acero inoxidable.
El espesor del material cerámico se mide a menudo en pulgadas, normalmente 1/4″ o más. La mayoría de los recubrimientos duros se miden en micrómetros, por ejemplo, los recubrimientos de cromo duro son típicamente menos de una milésima (0.001″) de pulgada.
Extrema dureza y capacidad para resistir altas temperaturas.
La cerámica es excepcionalmente resistente a la cavitación, incluso ciclos continuos de cavitación, aún los muy agresivos, no afectan al material.
Con el proceso especial que se le hace a la bola y el asiento, (en el caso de válvulas de Bola), se llega muy cerca de lograr una burbuja de cierre totalmente hermético.

valvula-2   valvula-1  valvula-3

grafico-valvulas

• Zirconia parcialmente estabilizada (PSZ).
• Zirconia Tetragonal Policristaliba (TZP).
• Zirconia Alumina Templada (ZTA).
• Revestimiento de Carburo de Tungsteno (WC).