La Empresa

 

A comienzos de la década de los ochenta, se decidió crear en Chile una empresa del rubro industrial- comercial, donde cada integrante pudiera desarrollar sus intereses, aportando su preparación profesional, y sobre todo la experiencia empresarial acumulada en el tiempo.

La compañía fue constituida el 25 de Febrero de 1980 bajo el nombre de IMPORTADORA TERMOMIN LIMITADA, como sociedad privada y de responsabilidad limitada, teniendo entre sus objetivos más importantes el proporcionar productos de alta calidad y servicios relacionados con sus líneas de comercialización, dirigidos a la minería, la industria y la Petroquímica como mercado objetivo principal, a través de actividades como la ejecución de servicios de ingeniería aplicada, montajes e instalaciones industriales, servicios de mantención en terreno, fabricación de componentes de acero, y toda una gama de fabricaciones utilizando la organización e instalaciones existentes.

mision-termominLa Misión de Termomin es dar una solución integral a los problemas de desgaste por abrasión, el suministro de Compuestos poliméricos para resolver problemas de trituración y dar soluciones de ingeniería aplicada en combustión.

Nuestro enfoque está dirigido al mercado minero e industrial a nivel nacional; a su vez, los procesos están orientados en generar una alta capacidad de respuesta a las necesidades del cliente, con el fin de dar solución a sus requerimientos. Para ello nuestra organización se caracteriza por entregar productos que cumplan con los estándares de calidad y un servicio al cliente flexible, así se pretende captar la fidelidad del cliente y de potenciales clientes.

Para cumplir la Misión planteada, los empleados y colaboradores, deberán apoyarse en los Valores Corporativos inculcados por sus gerentes, que forman parte esencial de la base de una empresa familiar.

 

La visión de Termomin es convertir la empresa y sus productos en marcas reconocidas y reputadas, por su calidad y por la capacidad de reacción ante los requerimientos del mercado. Buscamos obtener buenos márgenes de rentabilidad, que nos permitan crecer en valor, conservando las tradiciones de la compañía.

Queremos palpar la satisfacción por nuestros logros, que el personal se sienta comprometido con la empresa y sus clientes, que exista un ambiente de trabajo equilibrado y por sobre todo, que la organización brinde seguridad de suministro a sus clientes.

Gerencia y Administración.
Los socios de la empresa son parte importante en la gestión de administración y gerencia de la compañía, lo que permite a Termomin entregar una alta capacidad de respuesta, una gran preocupación por la calidad de los servicios y la mayor seriedad y profesionalismo en los negocios, aspectos todos reconocidos por nuestros clientes.

Parte fundamental en la gestión de administración de Termomin la constituye el personal de la compañía, quienes han asimilado la filosofía de servicio propiciada por sus propietarios.
La capacidad de nuestro equipo de profesionales de Ventas técnicas, Producción, Control de Calidad, Administración, informática, abastecimiento, contabilidad y auditoría, secretariado e higiene y seguridad industrial, asegura a la gerencia la aplicación de sus principios en función de la satisfacción del cliente.

Termomin utiliza hoy un moderno edificio ubicado en Quilicura, uno de los sectores con mayor desarrollo industrial en Santiago, y que en 4.700 mt2 de terreno se levantan sus oficinas comerciales de 380 mt2 y el área industrial de talleres y bodegas, con 1.150 mt2 construidos.

Además, cuenta con oficinas, taller y bodegas en el parque CIE La Chimba Alto en la ciudad de Antofagasta, para cubrir  todo el mercado de la zona norte del país, con 2.000 mt2 de terreno y 1.000 mt2 construidos para taller y oficinas.

santiago  antofagasta