contacto@termomin.cl / +56 2241 35100

"Diseñado por Termomin, desarrollado para durar"

Cerámica Anti-Abrasivas

________________________

Nos adaptamos a las necesidades específicas de cada proyecto.

Nuestra línea de productos cerámicos fundó Termomin hace 40 años y nos ha posicionado como uno de los principales proveedores de soluciones a los problemas de abrasión de la gran industria.

Ofrecemos productos diseñados a medida para cada uno de nuestros clientes, con materias primas de primer nivel. Nuestros cerámicos, provenientes tanto de Brasil como de China y USA, son ofrecidos en Carburo de Silicio Reaccionado/Nitrurado y Alúmina tanto de 92% como 96% en distintas presentaciones, además de variedad aceros de respaldo, poliuretano anti-abrasivo y cauchos en distintas calidades y distintas propiedades químicas.

Revestimientos Caucho-Cerámicos

Los revestimientos Termoceramicos son especialmente diseñados para resistir la abrasión que ocasiona el transporte y de mineral. Absorben impactos por su contenido de caucho y resisten el desgaste gracias a su contrucción en carburo de silicio reaccionado o cerámica de alto contenido de óxido de alúmina.

Los módulos con ladrillos pueden ser fabricados en una amplia variedad de formas y tamaños para adaptarse a los requerimientos de cada faena. Estos proveen excelentes condiciones de resistencia a la abrasión en áreas de molienda, chancado (plantas terciarias y cuaternarias), áreas de transporte, entre otros, superando largamente cualquier revestimiento metálico.

Anillos Disipadores (Chokes) y Vacancias

Los Anillos Disipadores de Energía (Chokes) son ampliamente utilizados en sistemas de transporte de pulpas minerales, relaves y concentrados.

Un Choke es básicamente un elemento que genera una restricción de flújo, obstaculizando su paso por la cañería, de forma que se produce una caída de presión en el fluído al pasar por este. Físicamente, el mecanismo de acción que utiliza es el de la placa de orificio; singularidad correspondiente a una reducción y un posterior retorno a la sección original en un tramo de tubería.

En la actualidad el material más utilizado para la fabricación de estos elementos es el Carburo de Silicio Reaccionado, el cual consiste en un inserto fabricado de material cerámico fundido sobre una matriz metálica porosa de alta superficie específica, lo cual mejora notablemente la resistencia a la abrasión y durabilidad.

Revestimientos para Hidrociclones

Nos encargamos del desarrollo de piezas especiales para adaptarnos a los requerimientos únicos de cada Hidrociclón en particular. Los proyectos se realizan con materias primas de alta calidad como el Carburo de Silicio Reaccionado o Nitrurado, Caucho Anti-Abrasivo, Poliuretano de alta resistencia, entre otros, para asegurar la máxima durabilidad posible.

• Apex
• Conos Superiores
• Conos Inferiores
• Vortex Finder

Casa Matriz - Santiago

Av. Presidente Eduardo Frei Montalva 9231 Quilicura – Santiago – Chile

+56 2241 35100

Casa Matriz Santiago

tm_santiago@termomin.cl

Casa Matriz Santiago

Sucursal - Antofagasta

Calle Pirita Nro. 12.450 Parque CIE, Galpón 29 – 30 - La Chimba Alto

+56 5524 81895

Sucursal Antofagasta

tm_antofagasta@termomin.cl

Sucursal Antofagasta

CONTACTO

es_CL